mié

Historia en Acción

Bases del concurso
Concurso Historia en Acción

El concurso tiene por finalidad la profundización en el conocimiento histórico de hechos y épocas clave en la historia de la humanidad de forma lúdica y empática.En la edición 2011-2012, tendrá como tema central:

• 'La Constitución de 1812 y su época'

BASES
  1. Podrá participar de manera individual o colectiva alumnado perteneciente a cualquier nivel impartido en el Instituto.
  2. El alumnado deberá componer la letra de una canción basada en el tema central del concurso, teniendo en cuenta las circunstancias y personajes de la época. La letra de la canción será original e intentará sintetizar los principios, conceptos y hechos clave del momento histórico, al igual que su evolución.
  3. La letra que se componga tendrá que adecuarse a la música de cualquier canción ya existente de manera que pueda sustituir la letra original a modo de karaoke.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos se presentarán el lunes 30 de enero de 2012, de 11:15 a 11:45 en el Departamento de Geografía e Historia en un pendrive que contendrá:

1. Un archivo con el texto de la letra propuesta en español o inglés. También figurará el título de la canción propuesta, así como el de la canción original y el de su intérprete.
  2. Un enlace de Internet a la canción cuya música servirá de soporte. En su defecto, se podrá aportar otra fuente de la canción original.
  3. Un archivo de audio y/o video que contenga la canción soporte de fondo y la letra propuesta cantada en forma de karaoke. Debe entenderse que no es el producto final, sino tan solo una maqueta que permitirá al jurado valorar la integración de la letra con la canción y música original.

JURADO Y CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE PREMIOS

El jurado estará compuesto por todo el profesorado del Departamento de Geografía e Historia. Serán criterios para la valoración de los trabajos presentados:

1. La originalidad de la letra propuesta
  2. La pertinencia de la letra y su capacidad para sintetizar el momento o periodo histórico.
  3. La adecuada integración de la nueva letra en la canción original.
  4. La dramatización de la canción en forma de maqueta videoclip.

PREMIOS
  • Todos los concursantes cuyos trabajos reúnan los requisitos mínimos tendrán: Mención y diploma.
  • Tercer premio: 50 euros.
  • Segundo premio: 100 euros.
  • Primer premio: 150 euros y la participación en la realización de un videoclip que tendrá como base la canción propuesta.

El concurso podrá declararse desierto en caso de que el jurado no aprecie la calidad suficiente en los trabajos presentados.

• Concurso Historia en acción

Si te gusta el karaoke, atrévete y consulta las bases.