Solicitudes Programas Europeos de Movilidades ERASMUS + FP

APERTURA DE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS PROGRAMAS EUROPEOS DE MOVILIDAD ERASMUS + FP, POR EL SECTOR DEL ALUMNADO.

Se comunica, a todos aquello/as interesados/as, que se abre el plazo de presentación de solicitudes para la participación en el programa Erasmus +, para el colectivo de estudiantes PROGRAMA ESPECÍFICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA DE AGROJARDINERÍA Y COMPOSICIONES FLORALES.

Se convocan 3 movilidades de corta duración, con destino provisional Francia, para realizar formación práctica en empresas.
El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 27 de ENERO de 2023.

LA COORDINACIÓN DEL PROYECTO ERASMUS + FP

I.E.S. Universidad Laboral Málaga
  1. Las solicitudes se presentarán en la secretaría del centro. Adjuntar copia de los méritos alegados y en su caso plan de empresa.
  2. Los criterios orientativos de selección serán, por un lado el expediente académico del curso anterior con una ponderación del 30%, la media de las evaluaciones del curso en vigor con una ponderación del 40% y por último el nivel de competencia lingüística en el idioma vehicular (inglés u otro). Esta puntuación será ponderada con un factor multiplicador (de 0.1 a 1) en relación al proyecto de idea de empresa en el país de elección, presentado por los aspirantes y/o su participación activa en el programa Innicia o similar. Para aquel alumnado con menos oportunidades, tendrá un incremento lineal de 7 puntos, 0 a 2 por Renta familiar baja o muy baja, 1 punto por entornos familiares altamente desfavorecidos, y de 0 a 2 puntos por dificultades en el proceso de aprendizaje tanto extrínsecos como intrínsecos y de 0 a 2 por valoración del equipo educativo.

En cualquier caso, y debido a la particularidad de este ciclo, se dará preferencia a las recomendaciones de su profesorado sobre el alumnado participante: además de la procedencia del alumnado de ambientes desfavorecidos, y el grado de NEE, se tendrá muy en cuenta el apoyo de la familia del alumnado a la participación en el programa Erasmus, y se valorará positivamente el interés y compromiso en participar en la movilidad, el buen comportamiento durante el ciclo y la madurez del estudiante.

Logos de la Cofinanciación europea