vie
20 abr

Visita Agencia Estatal de Meteorología de Málaga “AEMET”

4º ESO y alumnado de Altas capacidades

Durante los días 20 de abril y 4 de mayo el alumnado de 4º ESO A y altas capacidades de 3º ESO y 1º ESO ha participado en la actividad Visita a la Agencia Estatal de Meteorología de Málaga “AEMET”.

Enmarcado en la “Cultura científica”, se ha pretendido conocer la forma de recoger, transmitir, interpretar y predecir las variables climáticas. Acercándonos a las tecnologías y modelos de predicción aplicadas a la meteorología.

La actividad consistió en una visita por el jardín meteorológico con explicación de la organización de AEMET, redes de observación e instrumentación y recepción de datos. Y en la sala de predicción el jefe de servicio explicó los procesos y algoritmos para la realización de la predicción del tiempo.