jue
19 abr

1º Bachillerato

El pasado jueves 19 de abril, los alumnos/as de 1º de bachillerato fueron, acompañados de sus tutores y orientadores a las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA.

La actividad comenzó a segunda hora: fuimos caminando hacia el pabellón polideportivo de la UMA, donde se realizaban, allí los alumnos pudieron asistir a las charlas de las distintas facultades en las que daban explicaciones tanto de qué se estudia en las distintas carreras como de las salidas profesionales que tienen.

También hubo una charla explicando la prueba de evaluación de acceso a la universidad (PEvAU).

En el pabellón polideportivo estaban los stands de las distintas facultades, donde alumnado y profesorado voluntario respondían dudas concretas que podían plantear los alumnos, también había otros están del vicerrectorado de estudiantes donde se informaba de becas, servicios de la UMA, jornadas culturales, deportes,… Todo ello ambientado con música, sorteos, juegos y actividades interactivas.

En la parte exterior del pabellón habían programado actividades deportivas en las que pudieron participar los alumnos/as.

A las 13:45 emprendimos la vuelta caminando al instituto, algunos con sus dudas resueltas… y otros con nuevas incertidumbres sobre su elección futura… pero con más y mejor información sobre las opciones que tendrán para su futuro.