lun
15 oct

IV Foro Alianza para la FP Dual

Fundación Bertelsmann

Durante los días 2 y 3 de octubre asistimos al IV Foro Alianza para la FP Dual con la Fundación Bertelsmann, lo que nos sirvió para reflexionar sobre los retos, oportunidades y debilidades del modelo actual de la FP en alternancia. Muy interesantes algunas de las intervenciones, especialmente aquellas que recogían experiencias de otros centros educativos y comunidades autonómas, como Euskadi que ha incorporado los programas de especialización profesional en sectores estratégicos.

Algunas cuestiones sobre las que seguir trabajando: incorporación de las PYMES, búsqueda de referentes innovadores en las familias profesionalescaracterizadas por el intrusismo y la precarización del empleoy reconocimiento de los titulados de FP (independientemente si es el modelo tradicional o Dual), entre otros.

Enlaces a las imágenes del evento.